Haz click aquí para copiar la URL
Voto de davinsuper:
6
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
30 de enero de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de los complejos conceptos económicos, La Gran Apuesta no es muy difícl de entender. Es mucho más difícil de encajar. Porque esto fue lo que pasó.

Y lo que sigue pasando.

Y lo más crudo de todo es que: parece muy, muy complicado que vaya a dejar de seguir pasando.

Pero centrándonos en la crítica de la película: La Gran Apuesta está bien contada e interpretada. pero es sólo apta para aquellas personas que tengan interés por conocer más sobre cómo funciona el engranaje que mueve el mundo, una maquinaria cuyo combustible es el dinero, y cuyo motor es la ambición.

Una maquinaria sin corazón y sin alma. Y eso es quizá lo que le falta a La Gran Apuesta. No urga en la naturaleza del ser humano (perdón: de algunos seres humanos), como lo hacía El Lobo de Wall Street, porque sus protagonistas no provocaron lo que pasó en 2008. Ellos sólo lo vieron.

Si tuviera que apostar para los Oscars, sólo le daría Montaje. Pero sería una gran apuesta porque probablemente se lo lleve The Revenant.
davinsuper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow