Voto de davinsuper:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2016
"Black Mirror: Nosedive" la deberían poner en los colegios, en los institutos, en la Universidad, en los centros de trabajo, en las consultas de los psicólogos... Y lo digo yo, que soy uno de ellos.

Como en los demás historias de esta imprescindible serie, "Nosedive" nos presenta una realidad alternativa, pero demasiado parecida a la nuestra. De hecho, aterra cuánto se asemejan los personajes a nosotros mismos. Aunque finalmente, no resulta un ejercicio de instrucción mediante el autocastigo, sino una experiencia de aprendizaje vital totalmente liberadora.

"Nosedive" es terapéutica, sanadora y pedagogica. Delante del "Espejo Negro" vemos reflejados nuestros puntos más débiles y oscuros, aquéllos que ahora las RRSS han expuesto más, pero que siempre han estado ahí. En esta ocasión, esa maldita y falsa necesidad de encontrar la aprobación de los demás, los "Me gusta", los opresivos y enfermizos "siempres": siempre tengo que caer bien a todo el mundo, siempre tengo que hacer lo que se espera de mí, siempre tengo que hacer lo correcto... La dictadura de la presión social anula nuestra personalidad individual y nos vuelve finalmente locos. Sacrificamos "lo que queremos ser" por "lo que debemos ser para que los demás me quieran". Es una enfermedad colectiva. Un virus, que está por todas partes. Por eso...

"Black Mirror: Nosedive" la deberían poner en los colegios, en los institutos, en la Universidad, en los centros de trabajo, en las consultas de los psicólogos, en todos los hogares... Y lo digo yo, que soy uno de vosotros.
davinsuper