Haz click aquí para copiar la URL
China China · Desierto de Taklamakán
Voto de Último Materialista:
10
Thriller Al inspector Lohmann lo llama por teléfono un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un caso de falsificación. Sin embargo, antes de que pueda testificar y revelar los detalles del delito, se vuelve loco a causa de un atentado. Las investigaciones de Lohmann en seguida lo conducen hasta el doctor Mabuse, pero el famoso criminal hace años que está recluido en una clínica mental, cuyo director, el doctor Baum, es un ... [+]
4 de abril de 2022
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra incuestionable -desde principios doctrinales y no desde patochadas puramente retórica-subjetivas como es habitual de ver en esta época que nos toca-.

Comparar Mabuse con el nazismo es una gratuidad de primer nivel, desde criterios filosófico históricos -inmanentes-como desde criterios puramente filosóficos -trascendentes y trascendentales- que se alejen mínimamente del mainstream maniqueo y chapucero hodierno impuesto so pena de estigma e incluso de estadios legales de mayor calado, concebido por conveniencia política y económica.
Mabuse se halla infinitamente más cerca de representar el poder en la sombra, del poder difuminado y multiestructurado, capaz de delegar e influir sobremanera en las estructuras concernientes a la realidad que a esa "megalomanía asesina" de quien ya sabemos. Ese ridículo dogma capaz de conferir aspectos sobrenaturales a una superconciencia asesina (¿¿¡¡) es rematadamente una metedura de pata impropia de una conciencia crítica. Se torna, por tanto, improcedente, referirnos al absurdo de tales analogías e isologías.

Obra maestra absoluta del cine cuya realización es absolutamente impecable. La densidad genuina a nivel poético del mudo, habida en torno y en todo su espectro visual sintáctico y significacional profundo, dando cuenta del entramado espiritual perdido hoy día mediante las mejores audacias visuales nunca cayendo en lo efectista, es mejorado por las innovaciones traídas por la patente técnico-tecnológica que supone el sonoro, capaz de integrar en la poética general una dialéctica superior bizarra y desaforada, siempre conservando el gusto y la elegancia. Arte puro para paladeres genuinos sin efectismo ni abusos de ningún tipo de música extradiegética ni superfluas voces en off.


10
Último Materialista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow