Voto de Alberto M Laguía:
31 de julio de 2020
Censura del director turolense a la hipocresía de las relaciones burguesas y su degeneración cuando se encuentran en la situación crítica que supone su incapacidad sobrevenida por salir de una sala donde estaban celebrando una cena.

Como premisa me parece interesante pese a que, a mi parecer, el conjunto de alegorías no siempre consiguen su cometido y a menudo llegan a lo absurdo. Sucede lo mismo con el recurso de Buñuel de rodar la misma escena desde ángulos distintos para luego montar ambas. Entiendo que si tuviera un significado, sería ingenioso, sin embargo, si carece de sentido, confunde y uno tiene la impresión de estar viendo el "director's cut".

Las actuaciones me parecen irregulares, yendo de lo aceptable a lo mediocre.

Y por último, citar que considero que llamar a la película "Los náufragos de la calle Providencia" hubiera tenido mucho más sentido que no el título con el que se quedó...
Alberto M Laguía