Voto de Alberto M Laguía:
Comedia Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2020
Entiendo que el éxito de esta comedia reside en que fue una de las precursoras en cuanto a mostrar a un personaje tremendamente patoso en un sinfín de escenas ridículas y ante unos secundarios (asistentes a la fiesta) a quienes no parece importarles demasiado que les estén boicoteando el evento. Estamos muy acostumbrados a ver actuaciones como las de ROWAN ATKINSON y su exprimido alter ego MR. BEAN, pero alguien debió empezar con este tipo de humor, y quiero pensar que ese fue el HRUNDI V. BAKSHI de PETER SELLERS.

A mi particularmente, pese a que la empiezo con muchas ganas, llega a extenuarme la repetición de decenas de gags torpes, pero como me sucede con otras comedias que tienen más de medio siglo, como la que nos ocupa, es probable que los gustos humorísticos hayan evolucionado tanto, que lo que en su momento se trataba de situaciones desternillantes, ahora nos parezcan bromas estúpidas.

Por otra parte, el compositor HENRY MANCINI, quien ya colaborara con BLAKE EDWARDS en 1961 en "Desayuno con diamantes" y en 1963 con "La Pantera Rosa" (también con PETER SELLERS), aquí no es capaz de regalarnos ninguna composición maravillosa como "Moon River" o como la archiconocida música de "La Pantera Rosa".
Alberto M Laguía