Voto de PeluCrespins:
Comedia. Drama Paulette, una viuda hastiada del mundo y un tanto racista, vive en un barrio donde el tráfico de drogas y los robos son lo habitual. Un día, mientras la policía persigue a unos granujas, Paulette tropieza con un paquete de hachís. Así es como esta desgraciada mujer, con problemas para subsistir, se inicia en el mundo del tráfico de drogas. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2020
Lo cierto es que vi esta peli por casualidad y entra en la típica temática del que le va mal económicamente y se dedica a pasar costo, y todas las aventuras y desventuras que pueden surgir de ello. En este caso, es una señora mayor malhumorada, muy racista, pero que al ser pobre se tiene que comer toda la inmigración parisina de pleno. No paga sus facturas, le inician procesos de desahucio y se pone a pasar chocolate con buenos resultados.
La película, a mí por lo menos, me ha entretenido mucho e incluso tiene toques entrañables como la relación con su nieto mulato. También aparece nuestra Carmen Maura en el elenco. También pone de manifiesto que si bien puede ser cierto que el dinero no da la felicidad, pero no veas como ayuda; como también que el dinero fácil de la droga es un castillo de naipes en realidad. Muchas situaciones cómicas, muy recomendable.
PeluCrespins