Voto de PeluCrespins:
Drama La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2018
Creo que en lo que todos deberían estar de acuerdo (acérrimos críticos incluidos) es en el excelente decorado, ambientación y vestimenta de la época. ¿Por qué me gusta tanto esta peli? Me parece una peli original, surrealista que ofrece un retrato esperpéntico de algo que sucedió en la realidad, y no hace mucho tiempo, la debacle de España. Se demuestra con toda crudeza atrocidades propias de esa época, conflictos doctrinales, locura generalizada... Supongo que una peli según por dónde te entre, te puede gustar o disgustar, en mi caso, esta peli me ató desde el primer momento. Magistrales interpretaciones de Ariadna Gil como monja secuestrada y Ana Belén como libertaria revolucionaria. Aparte del gran reparto extra, incluyendo a un Bosé como cura anarquista; lo dicho, pura locura dentro de la locura de aquella guerra civil. Tampoco considero politizada a la película, las atrocidades se suceden en ambos bandos, y estas se muestran con total realismo, como debió suceder.
PeluCrespins