Haz click aquí para copiar la URL
España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
9
6,7
25.091
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2018
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como suele ser habitual Pixar nos regala su propuesta anual que en esta ocasión es la esperada secuela de “Los Increíbles” uno de sus mayores éxitos que nos mostraba a una familia de superhéroes de lo más peculiar y todo esto bastante antes de la gran explosión del fenómeno Marvel, es cierto que películas de superhéroes ha habido siempre en mayor o menor medida pero esta primera entrega abrió la veda para demostrar que los superhéroes podían interesar a todo tipo de público y mostrar lo que hay detrás de los personajes en esta ocasión dentro de un entorno familiar.

Como es norma la película nos regala un corto llamado “Bao” que nos da pistas sobre el tono que veremos en el largometraje, una historia sobre relaciones familiares algo compleja que posiblemente no todo el mundo entienda (en especial los más pequeños). A mi particularmente no es de mis favoritas pero valoro su mensaje y es cierto que trasmite emociones muy bien. Una vez ya metidos de lleno en la película con una escena de acción muy espectacular nos damos cuenta que el nivel técnico ha evolucionado en consonancia con esos catorce años de diferencia, todo luce genial y hay efectos físicos de partículas, luz y movimientos que nos dejaran con la boca abierta. Conforme la trama avanza vemos como cada personaje tiene su historia que se va entrelazando con una central que hace que la trama sea densa y que se cuenten muchas cosas en poco tiempo, a mí particularmente me llama más la atención la de Violet que con esas caras que pone y su actitud de adolescente rebelde me saca más de una sonrisa.

Pero hay una sensación que se va haciendo más evidente conforme avanza el metraje y es que esta película trata temas de una forma muy adulta que yo dudo que los más pequeños sepan descifrar como las reacciones de pareja en ciertos momentos o el mensaje feminista de fondo, posiblemente sea la película más dirigida a los padres que a los niños de Pixar hasta el momento. La música se mantiene a un buen nivel aunque destacan esos acordes de la original que nos recuerdan lo que estamos viendo.

Muchísimos personajes secundarios, escenas muy espectaculares y técnicamente brutal combinando estilos muy diferentes desde escenas a plena luz del día repletas de gente en una gran ciudad con otras más “intimas” donde los efectos de luz son más protagonistas, en esta secuela todo es más grande y mejor incluso su duración supera a su original y nos regala uno de los mejores trabajos de Pixar en años, larga vida a Pixar y esperemos que no tarden otros catorce años en traernos una nueva aventura que cierre una trilogía genial.

Lo mejor: Su apartado técnico es brutal, cuenta muchas cosas en muy poco tiempo de una forma muy equilibrada. Los secundarios y la trama de Violet.

Lo peor: Es muy “adulta” en ciertos momentos y los más pequeños no la entenderán. El corto no es de los mejores de Pixar. Puede ser demasiado predecible.
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow