Haz click aquí para copiar la URL
España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
5
Comedia. Acción Miami, años 90. Daniel Lugo y Adrian Doorbal entrenan muy duro en el gimnasio cada día. Debido a su profesión como culturistas, dedican más tiempo a atender su cuerpo que a cualquier otra faceta que suponga un esfuerzo mental. Daniel adora el fitness, pero es un trabajo que no da mucho dinero, y pensar que toda su vida se dedicará a ello le agobia, por lo que decide pasar a la acción y dar un gran golpe. Los dos, junto con Paul, un ex ... [+]
1 de setiembre de 2013
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Dolor y Dinero” partía en un principio con varias cosas a su favor, un director conocido por todos por su maestría con la cámara y lo espectacular a la hora de filmar cualquier secuencia (Michael Bay) una historia real con una ambientación en el culturismo/Fitness en Miami (algo poco visto en el cine) un conjunto de actores de primer nivel muy conocidos, ¿que podría salir mal con todo esto? Pues que a nuestro querido y odiado (a partes iguales) director se le ha ido la mano.
Yo reconozco que me encuentro en ese grupo a los que Michael Bay le gusta, un director en el que una simple conversación, o carrera por un pasillo o conducción de un vehículo sabe hacerlo de una manera muy espectacular y vistosa y eso se le permite cuando estamos hablando de robots gigantes o viajes a un meteorito pero cuando tenemos entre manos una historia real pues hay un límite que se debe de mantener, como se dice en alguna ocasión en la película “La realidad supera a la ficción” pero creo que en el mundo de Bay esta frase no le va muy bien.
Empieza bien con un ritmo muy rápido , con una presentación de los personajes y de la historia muy buena y con unos diálogos muy vertiginosos y excéntricos pero mientras avanza la película todo esto va perdiendo fuerza hasta llegar a una parte central en la que todo se va de las manos y se convierte una locura sin sentido y todo esto durante 2 horas de metraje que se aguantan gracias a lo ya mencionado de la rapidez de sus diálogos y a la calidad visual de algunas secuencias ( cámara lentas, persecuciones, etc…).
Creo que Michael Bay ha perdido una oportunidad de demostrar que sabe hacer un cine más serio y real de lo que nos tiene acostumbrados.
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow