España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Ciencia ficción. Acción Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se ... [+]
1 de julio de 2016
Veinte años ha tardado Roland Emmerich en traernos la segunda parte de “Independence Day” y seguro que alguno se preguntara ¿porque tanto? Y es que esta película con todos sus defectos y excesos se convirtió en un referente del cine fantástico de ciencia-ficción de la época dejándonos escenas de destrucción que nunca antes se habían visto, por lo cual la idea de traer de vuelta a nuestra época actual todo esto era una idea un poco temeraria y arriesgada, y es que no nos engañemos todo el mundo sabe que va a ver cuándo vamos al cine a ver una película de este director, destrucción total y exceso por todos lados.

Y esta segunda parte “Independence Day: Contraataque” lo tiene, pero hasta aquí las similitudes con su predecesora porque todo lo demás es un desastre absoluto. Las interpretaciones de todos los nuevos actores son planas y vacías y las de los ya conocidos no están a la altura de la primera. Gran parte de este problema es debido a un guion que hace que se digan frases y sucedan situaciones verdaderamente ridículas y no en pocas ocasiones. Claramente se nota un recorte de metraje que nos deja momentos que pasan demasiado rápidos y sin mucha explicación de por medio haciendo que el ritmo sea bueno pero caótico. Tiene algunos momentos bastante espectaculares en los que se abusa del CGI y que hace que se pierda toda esa espectacularidad que tenía su primera parte, ahora aunque las escenas de acción sean mayores (literalmente) no consiguen ni la mitad del efecto de su predecesora, aunque siendo justos actualmente ya estamos acostumbrados a ver cualquier cosa en la gran pantalla esto es algo normal.

Como podréis apreciar mi decepción ha sido mayúscula ya que yo vi “Independence Day” en mi juventud y me impacto (aún recuerdo el día que fui a verla en el estreno) por lo cual mis expectativas estaban muy altas. Emmerich nos da lo que se espera de el pero se echa en falta más humor, mas carisma en su protagonistas y una historia un poca más seria o profunda que esto, esperemos que en la tercera (que la va a ver…) consigan corregir todo esto y cerrar una trilogía como mínimo digna.

Nota: la puntación es básicamente por las escenas de acción que las hay y bastantes aunque algunas de ellas ya se hayan visto en los trailers.
Deividsan