Voto de antonio lopez herraiz:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2020
Lo que estoy a punto de decir podrá sonar blasfemo para la multitud de apasionados acérrimos -a los que me uno- de la primera aventura cinematográfica del hijo de Krypton, irreprochable a todos los niveles pero argumentalmente más cercana a los primeros seriales televisivos protagonizados por Kirk Alyn y George Reeves. Ni obviamente para quienes sean proclives a otorgarle a la ligera la condición de obra maestra a cualquier otra cinta de superhéroes moderna. Pero al cabo de 40 años, todavía no he dejado de sentir que 'Superman 2: The adventure continues' es tanto mi película de superhéroes preferida como mi película favorita de Superman. Y ni siquiera me importa ser plenamente consciente de que tal vez no es ninguna de las dos cosas. Ni tampoco he tenido jamás el impulso de distorsionar la visión que tengo de ella animándome a ver, de una vez por todas, el montaje original de Richard Donner. Hasta he dejado de cuestionarme quién dirigió qué fragmento pese al fugaz desconcierto que me provocan las secuencias que, a diferencia de las dirigidas por Richard Donner, no están fotografiadas por Geoffrey Unsworth.
No están Marlon Brando, ni obviamente Glenn Ford. Pero Terence Stamp, al igual que Gene Hackman, se lo pasa en grande demostrando que haber trabajado a las órdenes de Pier Paolo Pasolini, Federico Fellini, Louis Malle o Peter Ustinov no era incompatible con bordar a un villano antológico pese a tener que actuar ataviado con una bolsa negra de la basura. Aunque eso no significa que la impresionante Sarah Douglas o el boxeador Jack O'Halloran permanezcan a la sombra. Bueno, O'Halloran un poquito sí.
A los fans de otra franquicia millonaria -y muy, muy, muy posterior- de Warner Bros les sorprenderá toparse con un joven pero reconocible Richard Griffiths -Aka Vernon Dursley, el tío de Harry Potter- como uno de los tres terroristas que intentan detonar la Torre Eiffel de París.
antonio lopez herraiz