Haz click aquí para copiar la URL
Voto de egis:
6
Drama Un hombre estresado y harto de su monótona vida decide abandonar a su familia para vivir en el ático de su casa durante meses sin que nadie lo sepa, considerándole tanto la policía como su familia una persona "desaparecida". (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2017
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wakefield es por lo menos una rareza dentro del cine yankie contemporáneo.
Rareza porque su guión se basa en una historia original, que intenta profundizar en asuntos de la subjetividad humana, en las relaciones interpersonales al mismo tiempo que retrata alguna parte de la sociedad yankie desde una perspectiva poco común mientras que visibiliza a parte del submundo que transitan a diario los que viven en la miseria y a los excluidos sociales (por ser pobres o débiles mentales).

Intenta una mirada sagaz en donde se enfoca en el hartazgo de la monotonía urbana, las cánones establecidos y las imposturas propias de hacer lo políticamente y socialmente correcto.

Por si eso fuera poco Wakefield produce su discurso de manera poco habitual en el cine yankie, con ritmo sostenido pero lento, pausado sin estridencias y sin apelar a los recursos fáciles y remanidos mil veces vistos y probados. Y además termina con final abierto, cosa que no se ha visto desde hace años en el cine yankie contemporáneo y muy pocas veces en toda su historia.

Wakefield es una obra rara, casi imposible de concebir en el cine yankie pero sin embargo está allí presente como muestra de que otro cine es posible.

No será una obra de arte pero es un buen camino, no será jamás comparable con alguna producción de Tarvkovsky, Bergman o Fassbinder pero es un buen intento.

Para los amantes del cine puede recomendarse.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow