España España · Zaragoza
Voto de fernandito:
Intriga. Cine negro Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2017
En primer lugar,dar las gracias al estupendo programa de la 2 de televisión española "Historia de nuestro cine", por hacer llegar al gran público, esta joya del cine español.
La película es una pequeña joya, hecha con muy pocos recursos, pero con un gran guion y una fotografía espectacular.
Es una gran maleta (como la del protagonista), donde cabe cine negro, suspense, crítica social, psicología, sociología y un magnetismo que te atrapa hasta el final.
Lo peor es el final (pero me he alegrado al leer, que no es el original y que este fue prohibido), pero no es lo mas importante, ya que la película lo soporta bien, la historia queda un poco en el aire, pero lo vivido en los 99 minutos anteriores, es lo que queda.
fernandito