España España · MADRID
Voto de SERENA:
Drama Madeinusa es la historia de una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú. Siguiendo una antigua tradición, los vecinos de este pueblo creen que, como Cristo está muerto desde el Viernes Santo a las tres de la tarde hasta el Domingo de Resurrección, no los ve y, en consecuencia, durante ese tiempo pueden cometer cualquier pecado sin remordimiento alguno. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2009
Esta surrealista película que por momentos nos hace pensar que es verídica es o un documento narrativo de un minúsculo pueblo donde se guardan las tradiciones por más ilógicas e irreales que parezcan , nos demuestran como la fusión de la religión católica impuesta por los conquilstadores y evangelizadores , esta mezclada con las tradiciones ancestrales en ciertos aspectos , aunque todo esto sea una historia ficticia , hay muchos pueblos en América que reflejan este tipo de resultados de dos cultos fusionados a sangre y fe.
Espléndida la actuación de Magaly y de el actor que representa a su padre. Un buen motivo para apreciar el cine peruano que es tan poco conocido.
SERENA