España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
17 de octubre de 2011
Una de las últimas películas de este director que hizo mella en el cine del momento creando un antes y un después y no solo eso si no a una de las parejas cómicas más grandes que hayan existido en la gran pantalla.
Basada en la obra teatral del mismo nombre de Ben Hecht y Charles MacArthur. que anteriormente había sido llevada a la pantalla por Lewis Milestone en 1931 ("Un gran reportaje") y Howard Hawks en 1940 ("Luna nueva").
La cinta consigue la atención y en ocasiones nos hará reír, lo cierto es que es algo diferente a lo que se ve hoy día y eso agrada.
Lo mejor: Los personajes están muy bien interpretados pero el que más me ha gustado ha sido el preso tenia bastante gracia.
Lo peor: Por el momento he visto tan solo tres cintas del director, aunque espero ver más esta sin lugar a dudas es la que me ha parecido más floja, comparada a el apartamento por ejemplo.
Mejor escena: Con el doctor.
Las frases: Cásese con un enterrador o con un verdugo; con quien sea, menos con un periodista.
No se pueden quitar las manchas a un leopardo ni enganchar un caballo de carreras a un carro de basura.
Otras cintas del director: Con faldas y a lo loco y el apartamento.
tony86rc