Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ethan Edwards:
6
Drama Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (FILMAFFINITY)
26 de setiembre de 2010
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vinterberg, que nos había regalado aquella maravilla titulada "Celebración", nos ofrece ahora una obra mucho menos conseguida.
Si a aquella el Dogma no conseguía estropearla, a ésta el haberla rodado y llevado a cabo de forma convencional no la salva. ¡Paradojas!
La tesis del director es que una infancia desastrosa ocasiona unos gravísimos problemas para el resto de la vida. De acuerdo, pero el asunto no es tan simple y directo. El silogismo en que se basa el film, al ser harto discutible, invalida el asunto fundamental que nos narra.
Por lo demás, interpretaciones muy logradas y guión hecho con corrección. Se puede pues ver sin que ello signifique que si uno se la pierde, se quede sin una obra necesaria.
Al salir del cine me acordé del diálogo entre el protagonista de "Los peces rojos" y el editor a propósito del neorrealismo.
Más tarde tenía ganas de refrescarme con algo de Frank Capra o de Lubitsch, ¡cómo eché en falta una historia entretenida, ocurrente y bien narrada!
Ethan Edwards
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow