España España · Quintanilla
Voto de Julito:
3 de julio de 2023
A mi nunca me llamaron la atención ninguna de las entregas anteriores, y mucho menos esta última. James Mangold, un tipo competente en estas lides aventureras, se esfuerza por dar a la historia empaque y coherencia, un marco consistente en el cual desarrollar la trama con sus trillados héroes y villanos, y a fe que lo consigue por momentos. Pero hay algo que no funciona, algo fuera de lugar, no sé, quizás sea esa calamidad de Harrison Ford o el uso y abuso de las computadoras para crear ¿cine?

Lo bueno y lo malo de este tipo de producciones es que van a dar al cliente lo que espera y demanda, sin espacio para la sorpresa. Aquí nadie va a salir engañado, más aún, nadie va a permitir que se le engañe. Todos quieren ese producto anodino y sobado hasta la saciedad con un envoltorio nuevo, brillante, que le haga parecer incluso lujoso.

Básicamente esto va del populacho maduro tratando de recuperar esos pocos y extraños momentos de felicidad efímera, antes de volver a sus miserables vidas, las cuales ni los hijos pueden ya justificar. Siempre intentando rememorar momentos asociados a tiempos mejores, más disfrutables, o eso creen ellos, donde aún tenían la capacidad de autoengañarse y engañar al resto; lo primero ya imposible, lo segundo pieza angular de esa enorme hipocresía fabricada entre todos ellos.

Y aprovechándose de todo esto aparece de nuevo Lucas, haciendo caja sin descanso y sin despeinarse, sacando tajada de una idea que tuvo hace cuarenta y tantos años. Es un tipo tocado por una varita mágica, como ese tal Cameron, el de los avatares. Para mi simples mediocres encumbrados por la masa aborregada, cual niñato que da patadas a una pelota, deseosa de recompensar con su dinero sudorosamente ganado a alguien que les haga salir, aunque sea por unos instantes, del tedio y la desazón nunca reconocidos.
Julito