Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
6
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para ... [+]
6 de agosto de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shrek llegó a sentar muchas de las bases del cine de animación de hoy en día. La película es una parodia de un montón de cosas, argumentada sobre todo por los cuentos de hadas, que da lugar a un montón de situaciones divertidas (y un poco predecibles) que buscan un público incluso adulto. Estamos acostumbrados a buenas producciones infantiles que acaban siendo también aptas para un público más adulto. Con Shrek no pasa lo mismo ya que desde un principio notamos que todo está hecho para un público menos concreto e incluso directamente para los adultos.

La animación es muy buena, bastante realista y lejos de la amorfidad de algunos personajes de otras películas (hecha voluntariamente claro está). Aqui los personajes humanos están bien caracterizados, sobre todo la princesa, y los voces que les acompañan son idóneas.

Sin embargo, hay algo que no acaba de cuajar, y ese algo es la misma estructura de la que gozan todas estas películas que hacen que verlas sea como ver la misma película, el mismo argumento, solo que en un contexto diferente. En todas siempre se establece una amistad que al principio aparenta ser imposible. Una de las dos partes siempre será un personaje duro, malo o <algo negativo aquí>, mientrás que el otro es insoportable pero a la vez divertido, el cual sera rechazado desde el principio por el primero. Al final por supuesto acaban teniendo cosas en común y se hacen amigos. Por otra parte, pasa lo mismo con la otra pareja protagonista, solo que en cuestiones de amor. Al principio se empiezan llevando incluso mal para acabar enamorándose el uno del otro. Por supuesto, a mitad de la película todos se pelearán entre sí y separarán sus caminos por un malentendido que dará lugar a unos minutos musicales melancólicos. Todo se solucionará in extremis en los minutos finales.

Divertida, fresca y amena de ver para casi cualquier público. Una pena que la estructura siempre sea la misma y que acabe cansando un poco con el paso de los años.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow