España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Drama Los espectáculos de magia de Corky empiezan a triunfar cuando los combina con la ventriloquia. Gracias a su muñeco Fats, alcanza pronto la fama. Pero el muñeco, que parece tener una mente propia, quiere controlar a su amo y consigue desencadenar una serie de acontecimientos que sembrarán el terror por doquier. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2014
Magia es hacer una película como esta en 1978 y que provoque más inquietud que el 90 % de las películas de terror del panorama actual con todo lujo de efectos y trucos a disposición de directores y guionistas. Hablando de esto, seguro que James Wan (el único director que parece merecer la pena del género en estos días) se tropieza con esta película y le da por hacer un remake.

Y es que Magia es una película muy espectacular con muchos alicientes más allá de la interpretación de un adecuado Anthony Hopkins. Es una película muy oscura, inusualmente oscura para la época incluso, que recrea bien las implicaciones psicológicas que derivan de la condición del protagonista. Sin embargo, me hubiera gustado que Attenborough hubiera explotado mucho más la parte del thriller psicológico y hubiera presentado una cinta un poco menos accesible pero mucho más trascendental, ya que se queda en lo superficial en lo que verdaderamente importa de ella. Hubiera estado muy bien adentrarse en la mente de ese Anthony Hopkins y dejar un poco el lado "romántico" de la cinta que ocupa en el fondo el 70 % de la misma. Ann-Margret está sensacional, pero su personaje y su relación con Coarky nos importa bastante menos que Fats.

Una película ideal que ha envejecido muy bien a la que le falta un poco del cine de Polanski. Acaba siendo casi un slasher en detrimento del factor psicológico que debería reinar en la película, pero no cabe duda de que podría ser uno de los pilares de un género que no tardó en explotar hasta casi entrado el nuevo milenio.
NeoJ