España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller. Intriga La psicóloga criminal Helen Hudson es especialista en asesinos en serie. Desentrañar las mentes de sus pacientes es un trabajo peligroso, tanto que uno de ellos está a punto de matarla. Ahora sufre de agorafobia y vive recluida en su apartamento con el temor de volver a escuchar la voz amenazante de un psicópata. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2019
En una mitad de década donde los asesinos en serie campaban por las salas de cine una tarde sí y otra también, Copycat acabó quedando en segundo plano por culpa de otras producciones con mayor calidad como la ya clásica Seven de Fincher. Jon Amiel se sumó a la moda que de alguna manera explotó cuatro años antes con El Silencio de los Corderos, y nos dejó una película que en su momento pasó más desapercibida pero que a día de hoy, sin un "contexto competitivo", goza de más sentido.

Copycat peca de tener poco trabajo en sus personajes. Es una película demasiado inmadura para todo lo que tiene detrás. Para que nos entendamos, de la sensación en todo momento de que Jon Amiel estaba un día viendo la tele y apareció el concepto de "Copycat" y pensó: "¡wow! ¡esto da para taquillazo!" y se puso manos a la obra. Luego se encontró con el siempre buen hacer de Sigourney Weaver y, siempre con buenos billetes por delante de la productora, le quedó una película interesante.

Aunque su resolución deja en evidencia todas las carencias de la película, lo cierto es que entretiene gracias a un buen comienzo. Se deja ver, siempre que no recuerdes que existen docenas de películas del género mejores.
NeoJ