España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Thriller Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo. (FILMAFFINITY) [+]
14 de noviembre de 2016
The Boy me gustó por diferente, por no caer en la típica historia de fantasmas o de muñecos diabólicos. William Brent Bell juega con tu mente un largo rato, y aunque Lauren Cohan no acaba de ayudar mucho a la hora de meterse en la historia lo cierto es que acaba dejando en ti cierto poso que recuerda a las mejores películas de terror-slasher de décadas pasadas.

Estamos ante una especie de mezcla de géneros que convierten a The Boy en una película inusual. Toda la mezcla acaba funcionando y estallando en un thriller más que en una película de terror propiamente dicha. Una película que gana mucho más cuando presionas el play sin saber nada de ella que yendo sobre aviso de su propuesta diferente. Esperando una película de terror convencional, eché de menos sustos y un poco más de desarrollo. No fue hasta su parte final que comprendí la verdadera naturaleza de la película, y fue entonces cuando me pareció que merecía la pena.

Si estás cansado de lo mismo, puede que The Boy sea lo que busques. Desde luego, tiene las bases para crear su propia saga, aunque eso normalmente acaba saliendo mal.
NeoJ