Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
5
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2009
66 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay muchas películas que tienen su género tan poco definido que jamás sabes a lo que te vas a enfrentar, y acabas acudiendo al cine y saliendo de él con una mezcla de ideas que te deja igual que cuando entraste. Repulsión es el caso extremo, repulsión es la definición cerrada del terror psicológico. Incluso Hitchcock tiene películas mucho más difusas que esta producción de un joven Polanski, al igual que inexperto, pero que ya apuntaba maneras en su dirección. Pocos años después llegaría la semilla del diablo y Macbeth que acabarían por fijar en el las esperanzas de un cine tan peculiar como visual.
Y es que, si podemos decir algo del cine de Polanski, es su visualidad, tanto es asi que no necesita de una buena banda sonora para incomodar, y muchas de sus proyecciones se pasean sin ninguna nota que distraiga la historia principal. Esa peculiar sensibilidad se ve también hasta en sus primeras proyecciones como es el caso.

Repulsión no puede tener un título más idóneo. Catherine Deneuve consigue transmitir su angustia interior sin la necesidad de cambiar su expresión de la cara, la cual termina siendo la misma durante toda la película, una mirada perdida que pocas veces deja entrever algún gesto diferente y que da una idea de lo que se cuece en su interior, un sentimiento de aberración por el género masculino extremo.
A pesar del buen hacer en general de todas las artes de la película, la forma en la que ha envejecido no le ha ayudado. La película es un tanto soporífera por momentos, y no consigue un buen ritmo nunca, siempre se mantiene en una línea un tanto indiferente que no transmite grandes cambios. Esta rigidez hacen de la película un experimento curioso pero poco fluído, quitando interés al espectador durante un buen rato y creando una sensación final de indiferencia.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow