Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
6
Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
14 de setiembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que estemos ante la película del año, ni del siglo, ni del milenio, ni de la historia del cine. No es que estemos ante un film que vaya a ofrecer un profundo argumento ni unos cambios inesperados, ni siquiera un final impredecible. Ni siquiera estamos ante una película de acción de fantásticos efectos especiales y grandes artificios. Lo que está claro es que, cuando uno va al cine a ver una película de este calibre, sabe lo que le espera, y encontrar en ella algo que la convierta en especial es más una utopía que una esperanza real.

Sin embargo, echando un vistazo al reparto las reacciones son bien distintas. Si bien por un lado hay nombres que inspiran ver una película de acción al viejo estilo, que acaban siendo los secundarios de la película, hay otros de gran renombre como Adrien Brody o Laurence Fishburne que conseguirán que mas de uno acuda al cine con sed de algo con gran calidad cinematográfica. La mala noticia es que el reparto es malo como pocos. Si bien los secundarios se mueven en los estándares de cualquier película de acción decente y la aparición de Fishburne es de lo mejor de la película, el actor protagonista, Adrien Brody, desluce toda la película como pocas veces se había visto. El irregular actor desmerece toda la producción con una actuación imposible de creer, que no solo no le pega si no que perjudica al resultado total. Todo un desacierto tanto haberle dado el papel protagonista en una película así, como haber hecho un personaje en el que para nada encaja. Creo que hasta Paco Martínez Soria lo hubiera hecho mejor. La pena del reparto, aparte de la catastrófica actuación de Brody, es que los depredadores están en un segundo plano, cuando merecen ser las estrellas de la película.

Aparte de ello, Predators es un auténtico homenaje a la primera película de la saga. Ver depredadores en la selva ya es suficiente motivo como para encontrar un homenaje en la película, pero no solo acaba aquí la cosa. El transcurso de la cinta tiene un estructura similar, por no decir idéntica a la primera gran película que marcaría época, y hay muchos detalles que son directamente robados de la primera, pero que por fortuna se perciben más como un homenaje que como un plagio.

Película entretenida sin más, que gustará a los fans de uno de los monstruos por excelencia del cine de ciencia ficción y acción. Sin duda lo mejor que se ha hecho desde la mítica primera parte, recuperando un poco la identidad que los depredadores han perdido en producciones de serie B (por no bajar mas) como Alien vs Predator, a pesar de que esta película también roza la serie B. Para nada es el film definitivo de una criatura que merece mucho más, pero tal como está el panorama es sin duda lo mejor en mucho tiempo.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow