Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Larrea:
6
Comedia Tras perder su empresa, su dinero y su casa, Arturo decide aprovecharse de un programa social en el que ancianos solitarios acogen en sus casas a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo. Arturo, que ni es estudiante y hace tiempo que dejó de ser joven, falsifica la solicitud y entra a vivir con Onofre, un encantador abuelito bajo cuya apariencia afable se esconde un auténtico Mr. Hyde. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simpática comedia a cargo de Santiago Lorenzo, que tras su rompedora "Mamá es boba", se pone tras la cámara por segunda vez.
No debo hacer comparaciones entre las dos obras pues no ví la primera, pero supongo que esta es menos buena que aquella. Y simplemente por una razón, esta, "Un buen día...." es entretenida y parte de una muy buena idea, pero se va desinflando poco a poco.
De todas formas se disfruta y, sobre todo en su primer tercio, te ríes de veras, e incluso te partes tres o cuatro veces, sobre todo oyendo las perogrullas, filosofía locas y demás diatribas del espídido anciano, amén de la descharrante visita del protatonista a Hacienda.
Aquí reside lo mejor de esta, en líneas generales, divertida comedia, en el buen hacer de Juan Antonio Quintana, como Onofre. No se sabe qué saldrá de sus labios, pero siempre es algo original, que parte de la realidad, pero adornada con un mejunje de ineas inconexas que causan hilaridad.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow