España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2016
Desde hace muchísimos años, el colectivo homosexual ha sufrido toda suerte de estigmas, condenas sociales, castigos y otras penas de diversa índole. Solamente desde el siglo XX hasta ahora (aunque todavía queda mucho por hacer) los homosexuales han conseguido ser mínimamente aceptados y respetados, sin tener que reprimirse (estar en el armario, como se suele decir).

El film en cuestión, "Philadelphia", me parece uno de los mejores alegatos de la defensa del homosexual: Se les muestra como gente con aspiraciones, motivaciones, ganas de triunfar en el ámbito personal y laboral y vivir en paz. Me baso en lo siguiente: La historia de Andrew, interpretado muy bien por Tom Hanks, un abogado de prestigio que ante los infortunios de la vida (haber contraído SIDA y haber sido despedido de su trabajo como abogado en una prestigiosa compañía), decide luchar para que se haga justicia. No estará solo, puesto que su novio (interpretado por un Antonio Banderas muy normalito), su familia y un abogado prejuicioso pero comprometido con su trabajo (interpretado magistralmente por Denzel Washington).

El guión está muy bien planteado y organizado, siguiendo una sucesión lógica de acontecimientos y sobre todo no tratando de bobo al espectador. La ambientación y la banda sonora empleada también funcionan muy bien, y hacen que nos metamos de lleno en la historia. El punto negativo que tiene la película, que hace que no le ponga más nota, es para un conjunto de escenas que intentan emocionar pero que, al menos en mi caso, me han resultado efectistas y cuya intención creo que es buscar la lágrima fácil.

A mi juicio, un largometraje con muchas más virtudes que defectos y que debería resultar útil para ver otros puntos de vista.
Hipergerman

Últimas películas visitadas
Prawo Agaty (TV Series) (Serie de TV)
2012
Maciej Migas, Patrick Yoka