España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
28 de diciembre de 2009
Esta película supuso una revolución en dos aspectos principales:

El primero es que, gracias a esta película, el mundo comenzó a interesarse por los dinosaurios y comprender más a esta forma de vida que dominó el planeta hace millones de años.

El segundo es lo correspondiente al apartado de los efectos especiales. Si ya "Terminator 2" supuso el inicio del uso de la informática para los efectos especiales, Jurassic Park consolidó la tecnología por ordenador para los efectos especiales.

En cuanto a lo demás, pues bueno, unas actuaciones bastante buenas (aunque quizás destaco al gran Jeff Goldblum), una banda sonora magistral y un desarrollo bastante ágil, con algún susto de por medio.

Eso sí, no hay que olvidar la novela en la que está basada la película. En mi opinión, mucho mejor que la película, ya que hay más dinosaurios, los personajes son bastante distintos a la película y tiene más acción.

Ahora le pongo un 6, no obstante, como fue una de las pelis de la infancia, le subo a 8 por los ratos que me ha hecho pasar.
Hipergerman