Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
7
Terror Un adolescente problemático que trata de superar la separación de sus padres se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad que vive bajo la piel de su vecina. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2020
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Conociendo a los vecinos

Ben (John-Paul Howard) parece que se ha saltado las normas. Hijo único, de padres divorciados es obligado a pasar el verano con su padre, Liam (Jamison Jones). Se crea una burbuja de personajes alrededor de un puerto recreativo donde todos trabajan con turistas locales y con actividades infantiles junto al mar.

El paisaje parece bastante idílico, sin embargo, también está el bosque. Ese es más sombrío y Ben vive junto al bosque y unos vecinos, padres de dos hijos, poco convencionales (la mujer parece bastante rockera y de carácter enérgico). Todos estos pequeños detalles nos sumergen en la trama que se sucede con facilidad y a buen ritmo. La película se disfruta. Vemos lo que sucede en casa de los vecinos y las dificultades de Ben con su padre y su nueva novia, Sara (Azie Tesfai).

Mientras, poro otro lado, Ben observa cosas extrañas y con la trama de los vecinos y la misteriosa madre obtenemos nuestra ración de misterio y oscuridad. Nuestro protagonista no parece tan mal chico y se preocupa por saber que todos están bien en la casa de al lado, incluidos los niños.

*The Wretched

Su título original es The Wretched, algo así como la miserable. Y trata el tema de la bruja en nuestra época. Es una película de terror que otra vez nos cuenta el viejo cuento de la bruja, maravilloso, por cierto, y que tanto nos gusta. En los últimos años hemos visto varias versiones de esta criatura, con forma humana y fondo demoníaco.

Madre Oscura nos versiona una historia de terror de brujas, con esa esencia antigua, pero sin resultan tan oscura como pretenden. Sin embargo, es amena, entretenida y recomendable si te gustan las historias de miedo, pero sin esperar la gran obra.

La película de los hermanos Pierce tiene buenos momentos de terror cuando la figura se atisba y se deja ver poco, en la oscuridad. Nos gustan esos momentos que vienen acompañados de música inquietante que sobrecoge al espectador. Sin embargo, en otras situaciones es una película gamberra protagonizada por un adolescente conflictivo que conoce a una chica que es amiga y confidente, Mallory (Piper Curda). De hecho, Madre Oscura es turbadora en ocasiones, mientras que mengua mucho como cinta de terror en otros.

*Mujeres, madres y brujas

Lo cierto es que a pesar de los paseos de Ben, la relación con su joven compañera de trabajo y alguna fiesta adolescente, la película se tambalea entre lo siniestro y lo banal. Lo que sorprende es que Madre Oscura ofrece el misterio que se espera de ella, sin llegar a aterrorizar.

Esa parte de terror, diseminado por la película, viene protagonizado por los personajes femeninos, quienes soportan toda la carga de miserabilidad, el desasosiego y la turbación. La figura maternal se corrompe, los niños quedan expuestos y los hombres engañados. Se alimentan de las criaturas y nos deja ver su cara más horrible en las profundidades del bosque.

La película finalmente trata de cautivar al espectador a través de las sorpresas finales y también de dar profundidad a la narración.

*Conclusiones

The Wretched no es tan oscura como anuncia su título, pero tiene buenos momentos. Es algo floja, pero entretenida, aunque salvo los repuntes finales no aporta nada nuevo al género. Estos momentos finales se agradecen, pero no resuelven la carencia de tensión en la película. A pesar de esto nos encanta volver a las historias de las brujas de siempre. Por otra parte, quizá la trama secundaria (y el tozudo protagonista, que no parece temerle a nada) haga que en ocasiones Madre Oscura no nos haga vibrar de terror como nos gustaría, aunque nos lleve a buen ritmo.

Escrito por Belén Martín Arija
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow