España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
17 de diciembre de 2014
Obra Maestra.
Impresionante en prácticamente todos los aspectos a valorar. Nos cuenta la historia de la fundación de Nueva York, de los primeros americanos, del recelo hacia los emigrantes llegados de Irlanda o de África. Es una historia de racismo, de ricos y pobres. También es una historia de venganza personal, y de amor. Toca muchísimos temas de una forma superficial, pero perfecta. Despierta interés y admiración por la historia de los primeros padres americanos.

Grandísimo trabajo de Daniel Day-Lewis, apoyado por un DiCaprio en pleno proceso de dejar atrás las etiquetas de guapito y de mal actor (que finalmente consigue). Muy buen trabajo de todo el reparto, con Cameron Diaz, Brendan Gleeson, y el casi-cameo impactante de Liam Neeson en unos primeros minutos impresionantes.

Bien recreada la ciudad de la época. Un 10 para el vestuario, el maquillaje, la ambientación y la fotografía.

Capítulo aparte merecería la banda sonora. De las mejores que se han hecho en la historia del cine.
Cebeira

Últimas películas visitadas