España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Aventuras Adaptación moderna de la clásica novela en la que el capitán de un submarino de alta tecnología, busca obsesivamente destruir a la enorme ballena prehistórica que una vez le dejó mutilado. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2015
Hoy he visto Sharknado 2 y 2010:Moby Dick. Las dos juntas. Sin anestesia. A lo loco. Menuda tarde. gracias a dios creo que mi cerebro no ha sufrido secuelas. O eso dice el hombrecillo verde de mi cuarto.

2010: Moby Dick es una revisión actual de una de las mejores novelas de la historia escrita por Hermann Melville. Y le hace justicia. Han subido la historia de la ballena blanca y el capitán Ahab a la altura de obra maestra del cine. Todas esas críticas que dicen que se han cagado literalmente sobre el libro son, simplemente, envidias.
Gran guión, grandes efectos especiales de nivel astronómico. Con juegos de imágenes de ballenas reales y una enorme ballena digital muy real, no las distinguirás. Yo me quede maravillado.

Aunque lo mejor, sin duda, son sus dos actores principales, Barry Bostwick (escena final en zodiac, lanzándose contra Moby Dick, arma extraña en mano, sin despeinarse, mientras una ballena del tamaño de dos estadios de fútbol chapotea delante de su nariz) y Renee O'Connor, una bióloga marina inteligentísima que tiene contenta a la profesión. Y con una gran expresividad.
Lo peor....que se me ha hecho corta.

Te gustará si te gusta Melville, o si te va El Viejo y El Mar. Historia humana, real y fantástica, todo junto.
No te gustará si buscas historias poco trabajadas o simplonas.
Otra muestra del cine de canela en rama.

Otro 1, ale.
Cebeira