Voto de PALOMOCOMIKERO:
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2016
Y digo eso (aunque parezca un ignoránte, que lo soy) porque normalmente cuando veo una película de antes de los noventa me suele chirriar en muchos sentidos, pero sobre todo por su ritmo narrativo (me ha pasado con EL PADRINO, que me apreció realmente soporífera, y con una que ví hace muy poco, LA PROFECÍA, que también me pareció muy pobre). Pero no es el caso de la que nos ocupa. Me pareció magistral su elenco de actorazos, su puesta en escena, sus increíbles diálogos, sus revolucionarios planos alrededor de los actores... También es delicado el tema que trata (más en aquella época, todavía bastante recientes aquellos drámaticos acontecimientos), pero sale airosa y muy acertada. Cierto es que se hace un pelín pesada con sus casi tres horas de metraje, pero como ya digo es poca cosa lo que achacarle.
PALOMOCOMIKERO