Voto de davilochi:
Serie de TV. Fantástico. Intriga Miniserie compuesta por ocho episodios de 9 minutos cada uno. Tres personas vestidas con gigantescos trajes de conejo, en una habitación cutremente decorada, mantienen de cuando en cuando diálogos crípticos. La banda sonora, de Angelo Badalamenti, es minimalista, agobiante y está acompañada de risas enlatadas. Varias escenas de Rabbits fueron usadas posteriormente en "Inland Empire" (2006). (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2010
Llegué a esta miniserie aterradora (supongo que como muchos) a través de su aparición en Inland Empire. Me llamó tan poderosamente la atención que no pude evitar caer en la tentación de enfrentarme a esta nueva paranoia alucinatoria de Lynch. ¿Paranoia? Sí. ¿Sin sentido? Aquí discreparía un poco más y creo que la clave para entender lo que aquí sucede la ha dado nuestro compañero "pachu" en su excelente crítica citando a Lynch. Cada cual, guiado por su intuición y experiencia personal ha de ser capaz de sacar algo de aquí, porque está claro que algo hay y yo voy a tratar de exponer mi propia versión en el spoiler. Pero señoras y señores, este es un trabajo que requiere esfuerzo e inteligencia, no gente haciendo apología de su estupidez.

Baladamenti a tono con el ambiente, perfecto, escalofriante, helador, llega hasta el tuétano con esa lluvia metálica, ese ruido similar al de un tren que nunca se marcha y el constante lamento sinfónico que acompaña a todas las imágenes. Como dice "ENTIL" hay crítica a las series americanas en esos aplausos y risas enlatadas, quizás algo más, ahora veremos. El decorado es insuperable. Una luz ténue y angustiante que se impregna en el cerebro al chocar con las paredes de color verde azulado.
davilochi