Voto de Goldfarb:
Romance. Comedia. Drama Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2008
Un absurdo, vulgar, falso y facilón título español para una estupenda película. Porque de lo que habla "L' auberge espagnole" es de las inquietudes de la juventud, esa etapa de la vida en la que uno desea comerse el mundo. Y no es en absoluto una película dirigida exclusivamente a los jóvenes, ni mucho menos a universitarios y estudiantes de Erasmus: es una película para todo tipo de público, especialmente para un público inteligente y con sensibilidad.
Es admirable el modo en que son presentados y definidos todos los personajes de la película, cada uno procedente de una nación distinta; se presta atención a cada uno de ellos, se les cede su justo protagonismo (quizá sea el personaje de Audrey Tautou el menos memorable...), todos ellos poseedores de unos grandes y estudiados diálogos (un consejo: para apreciar la película en toda su esencia, véanla en versión original.)
Junto a la también francesa "Amelie", una de las películas más optimistas que uno pueda descubrir, digna de tener en nuestra colección de DVD (ay, pero lástima de título español, de verdad... no se guíen por él).
Goldfarb