Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2023
Primero decidí leer la novela para poder comparar y al principio tuve altas expectativas, pero el resultado no fue lo esperado. Cómo Stephen King había escrito el guion de la primera adaptación, la película de 1989, fue fiel a la novela original. Esta versión, por otro lado, se aleja bastante de la novela y decidieron inventar algo diferente. Esta adaptación tomó algunas cosas del libro que no se incluyeron en la primera adaptación, pero al final fueron poca cosa. Simplemente, los cambios en esta adaptación fueron muy poco convincentes y hasta la banda sonora compuesta por Christopher Young no supera la de la película original. Además, el nuevo cover de la canción de los créditos finales es muy inferior a la canción original interpretada por Los Ramones en los créditos finales de la primera película. Simplemente, esta última adaptación no tiene el espíritu de la película original o de la novela y por eso debo decir que es una de las peores películas de Stephen King que he visto y que suerte que leí la novela para no dudar en ello. Pet Sematary fue una obra que disfruto un tiempo glorioso en la pantalla, pero ese tiempo ha llegado a su fin y por eso le doy a esta película un 4/10.
Elvis Del Valle