Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2023
Llegando al tercer y último capítulo de la trilogía original, vemos a Ash Williams enfrentándose a su más grande desafío. Esta película ofrece más detalles acerca de Ash como personaje, ya que en las películas anteriores solo era un personaje superviviente genérico. Aquí se lo llega a conocer más y claramente es un zopenco que ha pasado por mucho en las películas anteriores y no quiere enfrentarse al mal. Aquí Ash llega de cierta manera a evolucionar, ya que no tiene más elección que enfrentarse a las fuerzas del mal si desea volver a su hogar. Lo curioso de esta película es que, a diferencia de las anteriores, se aleja por completo del terror y abandona el gore siendo una comedia de fantasía medieval. Sam Raimi originalmente tenía planeado que esta película fuera una historia de terror medieval con el humor de la saga lo suficientemente épica para concluir la trilogía, pero Universal no se lo permitió. La razón fue porque la compañía no quería una película de terror, sino una película de acción. Eso cambió por completo los planes de Raimi haciendo que modificara varias cosas que tenía planeadas. Es por eso que esta película tiene otro título y es la más suave de la saga, pero mantiene el ritmo y el humor de la saga. Claro que aquí el humor se hace más explícito, haciendo de esta película toda una comedia. Además, la intervención de Universal fue otra razón por la que la película tuvo dos finales distintos. El original, que pudo haberle dado un cierre definitivo a la saga, solo se pudo contemplar en la versión extendida, que tiene más momentos humorísticos. Sin duda esta película pudo haber sido una épica historia de terror y fantasía. Afortunadamente, lo que se puede admirar mucho de esta película son sus asombrosos efectos especiales y el maquillaje. Tiene muy buenas secuencias como la batalla contra los esqueletos. Incluso la banda sonora de Joseph LoDuca también es admirable. Por más que esta película no es un épico final terrorífico para la trilogía original, es una divertida película de comedia y fantasía que ofrece momentos graciosos y asombrosos. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle