Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror El Capítulo 5 continúa con la familia Lambert casi diez años después de los eventos del Capítulo 2. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), ya un universitario, deben de ir más profundo hacia "el Más Allá" de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja. (FILMAFFINITY) [+]
11 de julio de 2023
Regresando de nuevo a la continuidad de las primeras dos películas, esta quinta entrega nos presenta que ha sido de la familia Lambert, años después de lo sucedido en el capítulo 2. Mientras Oren Peli y James Wan son los productores, curiosamente Patrick Wilson es quien ejerce como director y replica bien la ambientación ambigua de las demás películas. Claro que no se trata de una película diferente, ya que es lo mismo que lo ya visto antes, pero dándole una especie de cierre al arco argumental de los Lambert. Regresa de nuevo a las raíces de la primera película donde todo comenzó, aunque mencionando mayormente lo ocurrido en el capítulo 2 de la saga. En parte hizo bien traer de regreso a la entidad demoniaca del capítulo 1 para dar al menos una conclusión. La película es igual de ambigua que las demás y no se puede esperar nada nuevo, pero da unos buenos sustos en ciertas escenas. Tanto la actuación de Patrick Wilson como su dirección, son destacables. No se puede dejar atrás la fotografía, la edición y la partitura de Joseph Bishara que se ha vuelto esencial para la franquicia. Insidious: The Red Door es lo mismo de la saga, pero el final que ofrece es igual de satisfactorio por al menos mantener el ritmo de la franquicia. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle