Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
7,1
Animación. Drama. Fantástico. Romance Adaptación de "La sirenita", fiel al relato original y sin la dulcificación de la versión de Disney. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2023
La Unión Soviética al parecer ha demostrado un cierto talento al momento de hacer animaciones con un aspecto vanguardista y expresionista. Esta adaptación del clásico cuento de Hans Christian Andersen es una reliquia poética que, a pesar de resumir el cuento original y hacerlo un poco más familiar, es fiel a la esencia del mismo. Es breve, pero cuenta la historial tal como es. Una historia de amor melancólica y trágica que llega a conmover. La animación y el diseño de los personajes le dan a este mediometraje un gran valor artístico. Incluso la banda sonora crea una buena atmosfera sin descartar la melancólica canción de la sirenita que refleja perfectamente su anhelo y dolor después de su final. Una joya de la animación rusa que merece algo de atención en su media hora de duración. Mi calificación final para este mediometraje es un 8/10.
Elvis Del Valle