España España · Valencia
Voto de Axnvlc:
Drama John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen) un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez todo juntos, dos mundos muy diferentes colisionan. Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura, y su peculiar forma de ... [+]
17 de octubre de 2020
En todas las críticas leídas se hace referencia al Viggo Mortensen actor. Yo no lo haré, son dos cosas distintas.
Una película digna, correcta y quizá incluso interesante. Pero... con un problema de guión claro y notorio. Una vez expuesto hasta la saciedad lo despreciable que es (y fue en el pasado) el padre del protagonista, ¿qué nos falta por ver...?. Nada. La película ya no avanza, vuelve una y otra vez sobre anécdotas, episodios y remembranzas del pasado (excesivos flashbacks) pero la historia no avanza hasta llegar al desenlace final. Y por ello se nos hacen excesivamente largos 90 de los 110 minutos.
Con todo, hay que reconocerle a Mortensen su valentía al tratar un tema difícil, árido y poco complaciente. Y una buena dirección de actores, y destacar que es su primera película como realizador.
Posiblemente en pocos años hablaremos de un buen director. En esta primera oportunidad, simplemente correcta. Y es una pena, con un mejor guión estaríamos ante una buena película, sin duda.
Axnvlc