Voto de Barbara_Petrovna:
Comedia Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a ... [+]
13 de mayo de 2011
Cada vez que la veo más me río, más ingeniosa la encuentro. El humor surrealista y la manera de tratar el tema que tan genialmente trató Ingmar Bergman en "El séptimo sello" es llevada de forma cómica a la pantalla por el mejor Woody Allen con ingenio, humor, y su toque de reflexión filosófica, que no por ser en forma cómica deja de darle importancia. Según mi parecer, vaya.
La imagen de la muerte que aparece de blanco, las visiones de Boris, etc, son la parodia de las escenas más conocidas del filme del director sueco a quien Woody Allen admiraba profundamente, como todos sabemos.
Genial Woody Allen. El mejor Woody Allen; el de Annie Hall, Hahnna y sus hermanas, Manhattan, Delitos y faltas, Maridos y mujeres.... Es que nunca me cansaría de verlas!
Barbara_Petrovna