España España · barcelona
Voto de jbm1966:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
16 de febrero de 2011
Amo el trabajo que hacen los Coen en el cine. Hablan de temas interesantes de una forma interesante. Incluso cuando se trata de un encargo, siempre le dan un toque personal: ese amor por el detalle, ese cariño por los personajes incluso los más monstruosos. Los Coen encarnan la concepción que yo y mis circunstancias tenemos de lo que es el cine, o más concretamente, disfrutar del cine. Por tanto, no creo ser objetivo en esta crítica. Ni falta que hace porque esto es una opinión.

Esta película está dirigida con el pulso habitual por los hermanos. Hay diálogos restallantes como latigazos: la conversación de la inocente niñita con el tratante de algodón. Hay personajes sólidos: el alguacil, la propia adolescente (la actriz muy bien elegida) el ranger, el jefe de Josh Brolin muy bien caracterizado por Brian Pepper. Hay momentos emocionantes y también, tengo que decirlo, algunos tramos aburridos, sobre todo al final, donde da la sensación de que no saben muy bien qué dirección argumental tomar: parece modificado sobre la marcha. En cualquier caso, el sabor tras el final de la película es a fresas salvajes con un toque de vainilla.

La vi en la versión en alta definición y la experiencia es espectacular. Este debería ser el objetivo del negocio del cine, proyectar solo películas en HD, y no el 3D.
jbm1966