Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alex Rojano:
4
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
5 de setiembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
O más bien GodZzzzilla. Madre mía, ¿cómo se puede desaprovechar tanto a un reptil gigantesco que se da de leches con otros monstruos? Además la peli tiene momentos que molan (pocos) y Gareth Edwards, el director, maneja muy bien lo monstruoso (haciendo uso de la luz y dejando muy buenos planos)... cuando quiere, claro. Es por ello que parece que la cinta es mediocre a propósito. Para empezar, el film podría resumirse en un tráiler muy largo, de algo que nunca llega. Toda la peli es una sucesión de momentos que anticipan algo brutal, pero cuando comienza lo cortan. Nunca llega a explotar del todo, y cuando lo intenta, hacia el clímax final, el espectador ya está hasta las narices, pues ha tenido que aguantar mucho metraje de puro aburrimiento (no puedes hacer que el bicho que le de el nombre a la peli aparezca a la hora de haber empezado).

Mirad, entiendo hasta cierto punto las intenciones de Edwards. No ha querido hacer una cinta de leches, como digo más arriba, sino una de cómo vivirían los humanos tal situación monstruosa. Lo ha querido hacer desde nuestro punto de vista, lo entiendo y es buena idea... si se maneja bien. Pero es que ni eso. La parte humana es soporífera, los personajes no tienen ni carisma ni atractivo. Los militares son de cachondeo, llevando de un lado a otro la bomba con el único propósito de alargar la cinta y haciendo con ello que nos durmamos. El personaje de Bryan Cranston... ¿para qué sirve exactamente? ¡Para nada! ¿Cómo desaprovechas así al tío que hizo de Walter White? Un capón te mereces, Edwards. Y Ken Watanabe, un actor solvente, un buen actor, se pasa toda la película con una cara de fascinación para nada creíble. Le fascina todo, pero todo todo, queriendo hacer que todo lo que ocurra o se diga sea de una importancia colosal. Su personaje me llegó a cabrear, en serio.

Y bueno, paro ya. No soy fan de Godzilla, y desde luego no será por esta película. Lo dicho, no es totalmente horrible, tiene buenos momentos, pero por lo demás, la puedes utilizar si tienes insomnio alguna noche.
Alex Rojano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow