España España · Badajoz
Voto de DMR:
Thriller. Acción Tras diez años de ausencia, Terry Noonan (Sean Penn) regresa al conflictivo barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York, e ingresa en un grupo mafioso irlandés. El jefe de la banda es Frankie Flannery (Ed Harris); para él trabajan algunos amigos de la infancia de Terry y también Jackie (Gary Oldman), el exaltado hermano de Frankie. Al entrar en la banda, renacen los sentimientos de Noonan por Kathleen (Robin Wright), la hermana de los Flannery. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2010
En principio, tiene todos los ingredientes para hacer pasar un buen rato frente a la pantalla: Un buen reparto, una buena historia, un buen lugar en que desarrollar la acción...Pero personalmente creo que se queda en eso, pues no cumple con las expectativas que hay a su alrededor. Y es que me atrevería a decir que en parte me ha decepcionado, pues creo que no se ha sabido explotar bien el potencial que presenta. Pues conforme se va desarrollando la historia, cada vez se va haciendo más previsible. Creo que nadie que vea esta película puedes esperar una evolución diferente en el comportamiento de los personajes, ni un final distinto al mostrado. Si al menos esto se hubiera apoyado en una mayor acción, podría haber ganado bastantes más enteros, pero el ambiente frío que rodea a la escena tampoco ayuda mucho, pues no llega a introducir al espectador en lo que se está representando. Pese a todo, la considero una película que merece la pena ver.

Me gustaría destacar la banda sonora (siendo de Ennio Morricone, no se podía esperar otra cosa), y la actuación de Ed Harris, que quizás haya sido quien más me ha transmitido en esta historia.
DMR