Voto de EnriqueVG:
Drama Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2019
El Bushido o "Camino del Guerrero" seguido en Japón durante los periodos de las distintas guerras que ha sufrido el país se ve excelentemente reflejado en esta película rodada en un sistema In Extremis (cercano al final) y con gran cantidad de saltos en el tiempo a lo largo del guión (flashbacks).

Presenta una narrativa excelente y muy bien expuesta a lo largo del largometraje. Este ritual ceremonial funerario cobra todo el sentido tras ver los acontecimientos de la trama y pone al espectador en situaciones de cierta grima o asco con suma excelencia y elegancia.

Una película de la que se puede aprender muchísimo sobre este país y su cultura durante la transición de las épocas del Shogunato Tokugawa o Edo a la Restauración Meiji y la progresiva caída de los Samurai.
EnriqueVG