España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Drama. Intriga. Romance Anna, una rica joven romana, su novio y Claudia, su mejor amiga, se embarcan en un crucero veraniego entre las escarpadas islas sicilianas..(FILMAFFINITY)
18 de junio de 2008
Ésta es otra de las películas que empiezan de una manera magistral, reuniendo drama, suspense, misterio, excelentes personajes y mejores interpretaciones; y paulatinamente se va desvaneciendo en una serie de incoherencias para terminar de una manera totalmente insatisfactoria a mi entender. Me ha recordado sensaciones que viví al visionar "Mystic River", el otro ejemplo más claro de hilo argumental llevado a tierra de nadie.

Lo que hace que le otorgue un seis a "La aventura" es la interpretación de Monica Vitti, uno de los rostros más bellos que han pasado por la gran pantalla, en un papel hecho enteramente a su medida: la mujer que siempre está en medio de todo, sin hallar el lugar que le corresponde en la vida. Navega entre momentos de intensa felicidad y otros de gran zozobra.

"La aventura" es una película altamente recomendable para estudiosos del séptimo arte interesados en las técnicas de filmación en lo referente a los encuadres, perspectivas, contrastes y manejo de cámara. Lástima que una candidata a obra maestra se quede a medio camino por la ya mencionada difuminación del hilo argumental principal, que causa que el espectador experimente una confusión poco deseable a la hora de deglutir intensamente un filme.
Beatlespock