Voto de Beatrix Kiddo:
19 de diciembre de 2022
Nominaciones, críticas que elevan esta película como una gran producción. Estamos locos o qué? Debo vivir en un universo paralelo porque no es lo que he visto yo. Un metraje exagerado. Dos horas y media para contar esto? La cinematografía correcta pero sin nada que le otorgue un carácter propio.
Las actuaciones.... uff!!! Las encontré tan exageradas sobreactuadísimos en general. Todo no podía estar más manido. La atmósfera y el como se muestra a los enfermos mentales de la institución me pareció hasta INSULTANTE. Todos los recursos y clichés sobre manicomio de gente que "da miedo" están aquí pero con un uso muy barato. Cero humanización de los enfermos mentales y no me vale con que me digan que está ambientada en los 70's. Comparas esto con los personajes que "Quién voló sobre el nido del Cucú" y te llevas las manos a la cabeza.
En fin, que no salí de mi asombro al acabar esta película y leer críticas diciendo que era un peliculón. La barra está fijada bien bajo.
Por suerte, aún se siguen haciendo buenas películas españolas de tanto en tanto que me dejan maravillada con la calidad de su guión, dirección y actuaciones, solo que Los "Renglones Torcidos de Dios" no destaca positivamente en ninguna de esas tres áreas.
Beatrix Kiddo