España España · Riveira
Voto de Del_Pier0:
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
19 de julio de 2012
En la ficha principal hay una extracción de la crítica de un tal A. O. Scott (???) que reza:

"¿Recuerdas 'American Pie'? Si es así, esta película es triste y redundante. Si no, es irrelevante"

Y no puedo estar más en desacuerdo: diría que es todo lo contrario. Iba a basar en eso mi reseña, pero este tío me ha dado el pie (pie, jaja) perfecto: si American Pie te gustó -hablando intrínsecamente de la 1-, aunque te hayan parecido malas sus secuelas (2 y 3; las otras no cuentan), 'El Reencuentro' será para ti una agradable sorpresa.

En ella podemos ver a los personajes que todos conocemos en la plena madurez de sus vidas, recorriendo una línea de tiempo de "Qué pasaría si..." que resulta curiosa y tiene sus moralejas dramáticas lejos de la típica risa palomitera que sustenta la franquicia.

A través de 'El Reencuentro' navegaremos por las circunstancias de unos personajes 12 años más viejos, pero con mucho que aprender sobre la vida.

Esta cinta no es más que un sentido homenaje a los personajes de American Pie, que le gustará a quienes vieron bastante jóvenes la primera de ellas y se descojonó (entre los que me incluyo) como un cosaco subnormal. En ese sentido yo también me siento más viejo y más maduro, al igual que el film y sus personajes, y no puedo más que agradecer esta canita al aire que quizá se aprecie mejor desde la lejanía. Nos enseñan que la vida es un constante aprendizaje y que lo bueno está en los detalles. Y mientras aun te puedes partir el culo con dos o tres cuadros que tienen su aquel.

Lo mejor: aparte de lo mencionado, que no habrá más 'secuelas' de las otras. O eso espero. (creo que iban por la 7, o así; a mí me valió con una, gracias).

Lo peor: tener que aguantar a los puretas que la ponen a parir por llamarse American Pie y la ven (y hacen la crítica) con prejuicios autoinfundados. Así es imposible conectar con una película.

Y un apunte: como hago con muchas otras, le pongo un 8 abultado para contrarrestar la nota general. Que tampoco me he emocionado vaya, pero considero que menos de un 7 -y repito para los que le gustaron la primera- no debería llevarse.
Del_Pier0