Voto de AliceSprings:
21 de julio de 2006
Acabo de ver Brokeback Mountain y aún no me he repuesto.
Qué belleza. Belleza de paisajes; belleza de amor; belleza de música; belleza y excelencia de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.
Belleza.
Eso es lo que me transmite la película de Ang Lee. Una belleza tan cruel como la realidad a la que se enfrentan los dos vaqueros. Una belleza tan íntima y profunda como sólo existe en las películas. Belleza light; libre de un exceso de azúcar.
Una historia real acerca de sensaciones reales. De una magnitud tal que sólo comienzas a entreverla cuando comprendes la montaña Brokeback, la fuerza que se desprende entre esos dos hombres.
El "puto Jack Twist"; resignado eternamente a amar al rudo Ellis. El rudo Ellis, condenado a amar al "puto Jack Twist".
Una historia como otra cualquiera.
Pero...
Ojalá supiera cómo dejarte, Brokeback Mountain. Me has emocionado.
Gracias.

Como diría el "puto Jack Twist"...
A veces te echo tanto de menos que no lo soporto.
AliceSprings