Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fandemampato:
3
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
26 de agosto de 2016
17 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, esta película te hace pensar en temas tan interesantes como ¿Cuál es el límite en el humor? ¿Está todo permitido? ¿Hay temas que no se pueden tocar porque hacer humor con ellos es insensible u ofensivo? ¿Qué es lo políticamente correcto y lo políticamente incorrecto? ¿No hay cosas abiertamente racistas, sexistas y discriminadoras que se hacen pasar por “políticamente incorrectas” y presentarse así como algo meritorio, como una forma de estar contra la censura, pasar por algo atrevido y valiente?

Es el mismo tipo de pregunta que a veces uno se hace al ver Padre de familia o South Park, y también te las haces al ver esta película, y estas preguntas son más interesantes que el propio film, porque la verdad es que no es muy bueno.

Además de ser el candidato perfecto para que padres distraídos lleven a sus hijos a ver una película nada adecuada para niños –a menos que hayan visto el tráiler antes, o que el cine tenga empleados responsables- este film no es muy divertido, tiene algunos chistes buenos pero no en número suficiente, y no es animación para adultos, no hay mucho de adulto en la trama, sino adolescente, y no del tipo adolescente listo sino del que escribe groserías en un baño público o hace bulling por Facebook y lo encuentra gracioso.

La película no es profunda, no pretende serlo y menos tocar temas serios, todo es muy adolescente como ya les dije, y del tipo de adolescente que como adulto odias y que como niño temes, La leyenda de Korra y Steven Universe son series para niños que han tocado temas adultos (el extremismo político, el consentimiento, la depresión, el trastorno de stress postraumático, las relaciones lgtb, etc.) mejor que muchas series animadas “para adultos”, hay muchas películas de anime japonés que son adultas sin que eso signifique meter chistes sobre sexo oral o zoofilia, etc. Claro que esto se explica en parte por el deseo de los creadores por parodiar a las películas familiares de Pixar y Dreamworks, como 15 años antes lo hizo Shrek con Disney, la diferencia es que Shrek es una buena película y mas inteligente.

En este caso tenemos a personajes que son alimentos, y que son estereotipos raciales, y que lo reconocen orgullosamente, basando la mitad de los chistes en eso (¿Salma Hayek como un taco mejicano lesbiana?), la otra mitad son chistes sexuales, por si no había quedado suficientemente claro. Mas en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow