España España · valencia
Voto de Trofnom:
Drama Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea. (FILMAFFINITY)
27 de setiembre de 2009
Yo debía tener unos 18 años cuando vi esta película, la vi con Lalo en un cine de Barcelona y quedé francamente emocionado. A los 18 años somos una máquina de captar sensanciones y en esta peli se transmiten muchas: el amor entre los hermanos, el valor, la cobardía, la lucha por ser algo en esta vida, y, entre otras cosas más, la libertad.

Si ello fuera poco, por aquellas fechas escuchábamos mucho a Tom Waits y a Police. La música de Stewart Copeland fue gloriosa -no tardé ni una semana en comprarme la banda sonora- y la aparición de Tom Waits en la sala de billares fue un guiño que nos llegó directamente a nuestro insolente corazón de adolescente.

La cosa no acabó en ese punto pues, hoy, cuando han pasado más de 20 años desde que vi Rumble Fish por primera vez, no paro de ver "peceras" con peces por todas partes y, por ello, no puedo más que decir:

¡Cuánta razón tenías Francis con las peceras de los cojones!
Trofnom