España España · Barcelona
Voto de bandithex:
Comedia. Terror. Ciencia ficción Debido a una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Eso ocurrió mucho antes de que la empresa ZomCom inventara un collar para domesticar zombies, transformándolos en sujetos útiles a la sociedad. Hasta Fido, el zombie doméstico de la familia Robinson, se ha convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2006
Interesante propuesta del género zombi, pero radicalmente distinta enfocada al género de la comédia.
Ambientada en la época de los 50, la história nos cuenta como una empresa a conseguido domesticar a los zombies y hacer que obedezcan gracias a un collar.
Partiendo de esta base, la película nos narra las aventuras de un niño, cuyo padre esta obsesionado con la muerte, y de su zombie que se acabará convirtiendo en su mejor amigo y lo llegara a defender de situaciones comprometidas.
Todo esto aderezado con algunos gags de buena factura, sobretodo los protagonizados por Fido que es el nombre que recibe el zombie protagonista y que espero que en el doblaje de la película al español (yo la vi en V.O.) no se les ocurra doblar al zombie ya que no habla pero los gruñidos en determinados momentos es lo que le da la expresión a dicho personaje y al mismo tiempo la grácia.
Por lo demas comentar que técnicamente no es una gran proeza visual, los zombies son diferentes a los vistos en otras películas, estos son verdes y con un aspecto que lejos de asutar hace que casi cojas cariño a Fido.
Propuesta diferente, con la aparición de la protagonista de Matrix, pero con un registro totalmente opuesto.
Divertida y no se hace pesada.
bandithex