España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
6,9
2.426
Documental. Intriga Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Una alegre reunión tras 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas, y que podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana.
3 de abril de 2019
Ayer y dentro de los habituales martes Ozzinema, la sala Niessen volvía a tener una gran afluencia, como ya viene siendo habitual en éstos martes de cineclub que parece se han convertido en cita obligada, tanto para amantes del cine, como para quien se interese en el tema que centra la película y su posterior debate, estupendo trabajo por cierto de Ozzinema en la búsqueda del material y las personas para el posterior debate.

TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS es una magnífica película documental inglesa que se sigue sin pestañear durante la hora y media larga de su metraje, gracias a un ritmo trepidante y una habilidosa técnica que incluye recreación realista, entrevistas, fotografías y un hilo conductor que va del júbilo y la alegría inicial al posterior desencuentro y el descubrimiento de una trama conspirativa, realmente escalofriante.

Tras el visionado muchas preguntas se amontonan en la cabeza sobre cuestiones clásicas y fundamentales, como son; la herencia, la educación, la genética y la interacción con el entorno, la identidad de gemelos idénticos, la familia…Etc.
Me siento totalmente identificado con el mensaje final de la película y me apena no haberme podido quedar al coloquio que prometía ser interesantísimo por la complejidad del tema en cuestión y la calidad de la profesora Itziar Alonso-Arbiol, profesora de la Facultad de Psicología de UPV-EHU.
kawenzotz